Mantente informado Suscríbete aquí
Túnez

Invitación – Conferencia en Túnez: “Trabajo Decente mundial”, 21 y 22 de febrero de 2014

Para que ésta sea una actividad interactiva para todos y todos puedan aportar su contribución vamos a utilizar nuevos métodos y crear grupos de trabajo.

Queridos сompañeros, queridos amigos,

Es un gran honor para Túnez, país inspirador de las revoluciones árabes, recibir hoy aquí a la Alianza Progresista para celebrar esta reunión que aspira a convertirse en fundadora e iniciadora de una nueva dinámica en el seno de la gran familia socialdemócrata.

Desde los primeros días Ettakatol ha acogido muy favorablemente esta dinámica que pretende sentar nuevas bases para el diálogo y las interacciones entre los partidos socialdemócratas, pero también, y sobre todo con los sindicatos y con los demás interlocutores de la sociedad civil.

En Túnez, Ettakatol ha sido durante los años de la dictadura punta de lanza en la lucha por los valores de libertad y democracia que tanto perseguimos. Hoy, nuestro partido participa en la consolidación de la transición democrática para alcanzar los objetivos de la Revolución. Por ello, celebramos con convicción y entusiasmo el inicio de esta nueva etapa que sin duda dará sus frutos y fortalecerá la acción de todos los demócratas progresistas y su influencia en el mundo entero.

Mustapha Ben Jaafar
Secretario General de Ettakatol
Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Los invitamos cordialmente a la Conferencia de la Alianza Progresista que se celebrará los días 21 y 22 de febrero de 2014 en Túnez a invitación de Ettakatol. En la ciudad de Túnez, capital de Túnez, vamos a reunir a participantes de partidos políticos, sindicatos y de la sociedad civil progresista de todo el mundo. El propósito de esta conferencia es brindar un foro para la discusión política, el trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas con el fin de promover nuevas ideas acerca de las campañas progresistas y la discusión de los primeros pasos para alcanzar crecimiento social y establecer alianzas en aras de trabajo decente para todos.

En el contexto de la Campaña de la Alianza Progresista sobre Trabajo Decente queremos discutir el crecimiento social y el trabajo decente en vista del aumento del comercio internacional y de la movilidad del capital que dio nuevas esperanzas a muchas personas, sobre todo en las nuevas economías emergentes. Sin embargo, la mayoría de la población mundial aún no ve una mejora de sus vidas como resultado del crecimiento económico, los avances técnicos y la globalización. La desigualdad va en aumento. El desempleo es endémico en algunas regiones y demasiadas personas están subempleadas o no reciben el debido pago por el trabajo realizado. En los países desarrollados y en vías de desarrollo la gente está trabajando por mucho menos dinero, y cada vez hay más personas – en su gran mayoría mujeres – que están obligadas a ganarse la vida en la llamada economía informal y en trabajos precarios donde carecen de derechos laborales básicos y protección social. Ante esta situación la conferencia de la Alianza Progresista pone el enfoque en la pregunta cómo se puden alcanzar crecimiento social y trabajo decente.

El segundo tema importante de la conferencia son las campañas progresistas ya que el objetivo de la Alianza Progresista es apoyar las capacidades de los partidos progresistas para llevar a cabo sus campañas de tal manera que partidos progresistas podrán avanzar nuestra agenda y ganar elecciones. En tres grupos de trabajo los participantes tendrán la oportunidad de discutir desafíos electorales comunes y buenas prácticas de campañas
electorales exitosas.

Finalmente tendremos el agrado de presentar la Dirección de la Alianza Progresista durante la conferencia en Túnez que será la tercera conferencia después de Roma en 2012 y Leipzig en 2013.

Para que ésta sea una actividad interactiva para todos y todos puedan aportar su contribución vamos a utilizar nuevos métodos y crear grupos de trabajo.